Los “foodies” se han convertido en los grandes influencers de la gastronomía. Las publicaciones de estas cuentas en sus perfiles crean una nueva forma de entender la comida, restaurantes, bares, cafeterías, etc. Y de captar la atención de los consumidores.

Las redes sociales son una revolución en muchos aspectos y el sector culinario no se queda atrás. El mundo de restaurantes ha comenzado a emplear contenido con influencers como embajadores de su marca ya que es una gran oportunidad para cautivar consumidores.

Gracias a estos influencers, desde los restaurantes más extravagantes hasta los más sencillos, han conseguido una gran ventaja colaborando con ellos. No solo dan a conocer el establecimiento, sino que dejan una valoración que puede servir tanto para captar la atención de clientes, como para recibir retroalimentación de alguien veterano.

Estos amantes del buen comer han llevado a la sociedad a una nueva perspectiva del mundo culinario e invitan a ver la comida desde otro punto de vista. En pocas palabras, este grupo de aficionados son expertos en buscar experiencias inigualables relacionadas con la buena comida y el buen beber.

Su contenido está consiguiendo crear una cultura basada en compartir experiencias que captan la atención de cualquiera, ya seas un fanático de la comida o no. La revolución foodie en redes sociales hace que los usuarios se dejen llevar por las evaluaciones que estas cuentas comparten. A la hora de elegir un sitio para comer, cenar, desayunar o, simplemente, ir a tomar algo, las opiniones de estos influyentes son decisivas.

Y tú ¿Ya sabes cómo sacar provecho a la colaboración con influencers? Una agencia especializada en marketing y en el mundo de la cocina es tu mejor aliado. The Marketing te ayuda a lograrlo.